Mario Conde se acerca a los problemas de los bateeiros

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Mantuvo un encuentro en Cabo de Cruz con los presidentes de las agrupaciones del sector y diversos colectivos

19 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hubo que esperar a la recta final de la campaña, pero finalmente pudo verse en la comarca a uno de los candidatos más mediáticos, sino el que más, de los partidos minoritarios. Mario Conde estuvo ayer en Cabo de Cruz, donde habló de pensiones, del rescate, de la crisis y de sus orígenes familiares, y aprovechó para acercarse a los problemas del sector mejillonero.

Presidentes de las agrupaciones de bateeiros, así como representantes de colectivos de la localidad, como Benigno Sánchez, dirigente de A Unión, se citaron en la lonja para escuchar a Mario Conde, que comenzó hablando de un asunto que está sobre la mesa en estos momentos y que afecta directamente a los productores: la eliminación del origen del producto en las etiquetas de las conservas.

«Esa es una batalla que los políticos no están dando», aseguró, y comparó la situación con los problemas de otro sector estratégico, el ganadero, y la pesca: «El problema es que quien negocia las cuotas o regula la actividad pesquera no ha trabajado nunca en el mar».

También habló del envejecimiento de la población gallega y de que «no se habla claro» de cómo afectará a las pensiones un posible rescate, y reveló algunas de las razones que le llevaron a meterse «en este lío». Dijo que sabe por lo que están pasando muchos emprendedores porque «lo he vivido en primera persona, y además estoy convencido de que los políticos no nos sacan de aquí, tendremos que salir solos». Otro de los motivos que le llevaron a presentarse a las elecciones es su seguridad en que «si nosotros no metemos la cuña en el Parlamento las cosas van a seguir igual», y añadió, en alusión a los diputados y sus sueldos: «No queremos que nadie cobre por sentarse».