«La banda buscaba un batería, así que decidí aprender a tocar»

laura ouviña RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

Generazión Perdida es la primera agrupación musical de la que Basoco forma parte.
Generazión Perdida es la primera agrupación musical de la que Basoco forma parte. carmela queijeiro< / span>

El joven declara que la música es un arte que le apasiona y que desea continuar en este mundo mientras pueda

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

martín basoco mariño miembro de generazión perdida

«Hay muchas bandas que nos inspiran a la hora de crear los temas»

«Todos los temas que he escuchado desde la infancia me han influido»

A pesar de su timidez, Martín Basoco ha conseguido todo lo que se ha propuesto. La casualidad hizo que se interesara por la batería, un instrumento que lo tiene totalmente encandilado. Actualmente, toca en la formación ribeirense Generazión Perdida.

-¿Cuándo nace su interés por la música?

-Creo que prácticamente desde que soy un niño. Todos los temas que he escuchado desde la infancia me han influido de una forma u otra. La decisión de integrarme en un grupo vino dada porque tenía muchos amigos que participan en varias bandas. Fue así como se despertaron mis ganas de tocar.

-¿Y por el tipo de letras que toca Generazión Perdida?

-En el momento en el que empecé a formar parte del grupo el estilo que imperaba era básicamente punk. Con el paso del tiempo fuimos evolucionando y nos iniciamos en el hardcore, aunque no olvidamos de nuestros orígenes.

-¿Quién lo inició en la batería?

-Mi interés por este instrumento vino por pura casualidad. La banda buscaba un batería y así decidí aprender a tocar. Mi formación se hizo de manera autodidacta, buscando información en Internet. También fue clave el apoyo de los amigos y que otros miembros de grupos locales me ayudasen a mejorar.

-¿Es la primera vez que toca en un grupo?

-Generazión Perdida es la primera agrupación musical de la que formo parte. En la actualidad también toco en otras dos bandas: El último de Ziegue y La Vieja Yegua Gris.

-¿Tiene grabada Generazión Perdida su maqueta?

-No. Sí que hemos pensado varias veces en grabarla, pero decidimos esperar. En estos momentos tenemos en mente el disco, pero no queremos sacarlo sin haber llevado al público la maqueta.

-¿Cómo se les ocurrió el peculiar nombre?

- Fue algo a lo que no le dimos muchas vueltas, ni tampoco mucha importancia. Habíamos barajado algún que otro nombre, pero ninguno nos entusiasmaba. Una noche un amigo nos dijo porque no elegíamos generación perdida, y nos gustó.

-¿Cuáles son sus objetivos profesionales?

-Seguir tocando el máximo tiempo posible, porque es algo que nos apasiona y que no queremos dejar de hacer. Mientras podamos continuar haciendo lo que nos gusta, tenemos que aprovecharlo.

-¿Qué grupos les influyen a la hora de crear música?

- Hay muchas bandas que nos gustan y que nos inspiran a la hora de crear nuestros temas. El estilo que seguimos se mueve entre el hardcore y el punk. Los grupos que nos influyen son: La Polla Records, Non Servium, Boikot, Lendakaris Muertos, Habeas Corpus y Eskorbuto.

-¿Qué pretenden conseguir con su música?

- Principalmente, concienciar a la gente de lo que está pasando, que alcen sus voces para denunciar la situación actual. Que salgan a las calles y protesten contra temas como son la crisis económica, la quema provocada de montes o la pobreza.