El teatro sobresale en el programa cultural de otoño en Lousame

ribeira / la voz

BARBANZA

21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejala de Cultura de Lousame, Teresa Villaverde, desgranó ayer el programa de las actividades culturales previsto para este otoño, en el que ocupa un papel protagonista el teatro. De hecho, este domingo arrancará en el municipio el primer ciclo LousameScena, en el que figuran tres representaciones, y entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre se desarrollará la novena muestra de teatro aficionado.

Para esta última todavía no existe un cartel. Sí está el de LousameScena, que será inaugurado por la compañía compostelana Ditea y su Farsa plautina. El próximo día 30 tomará el relevo el grupo Atrazo, con el montaje Contos pendurados do arco da vella; mientras que el 6 de noviembre cerrará el ciclo Candelexas, con la escenificación de su recién estrenado espectáculo En busca da chacha perdida.

Villaverde hizo referencia también a la exposición sobre el cambio climático que desde el pasado día 15 se exhibe en la casa de cultura. A comienzos de noviembre será reemplazada por una colección de panales en torno a la figura de Lois Pereiro.

A la hora de diseñar este programa, el departamento de Cultura ha tenido en cuenta también a los niños. Para ellos habrá, en noviembre, tres talleres de animación a la lectura. Además, el día 5 podrán sumarse a un festival con magosto incluido que se celebrará en el polideportivo. Incluso pueden ir preparando ya las postales para concurrir al tradicional concurso.

El plan de actividades se cierra con la presentación del libro RIP Van Winkie, fijada para el 16 de diciembre, y con el concierto de fin de año, a cargo de la banda de música local.