El GAC 4 crea con Mar Galaica el primer destino de turismo marinero de Europa

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La iniciativa será presentada el próximo jueves en Santiago

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El área de influencia del Grupo de Acción Costeira Ría de Muros-Noia (GAC 4) se convertirá en el primer destino de turismo marinero de Europa. Durante meses, el grupo del GAC 4 ha trabajado para ofrecer una imagen de marca y el resultado es Mar Galaica, cuya puesta de largo tendrá lugar el próximo jueves en el hotel Quinta da Agua, en Santiago.

Durante la presentación también se darán a conocer otras propuestas, como el Club de Producto o el denominado portafolios de servicios para el verano. Este último incorpora un total de 85 propuestas para que los viajeros descubran nuevas formas de aproximarse al mar, al trabajo de los profesionales, a su cultura y a su gastronomía. Además, se proporcionan alternativas para disfrutar del descanso y del tiempo de ocio después de cada jornada.

Amplia representación

El acto de presentación oficial de Mar Galaica contará con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Rosa Quintana, y la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo. Además, está prevista la asistencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como de Turespaña.