Las listas nacionalistas de Muros y Noia incluyen a 17 jóvenes de Galiza Nova

la voz

El BNG de la comarca de Muros y Noia ya había manifestado en anteriores ocasiones su intención de incluir en las listas electorales a gente joven para que aporten sus ideas a los programas con los que se presentarán a los próximos comicios municipales. Se trata de una intención que han llevado a la práctica incluyendo a 17 miembros de Galiza Nova -organización juvenil del BNG- en las candidaturas de Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son.

Es precisamente la ejecutiva sonense la que más jóvenes militantes han incorporado, con un total de siete. Mientras, Noia le sigue con cinco, Lousame y Muros con dos cada uno y Outes con uno.

Fue el responsable comarcal de Galiza Noia, Anxo Moledo, quién explicó que se trata de un número elevado de miembros de la organización juvenil los que se han integrado al compararlo con otras comarcas gallegas. Entre las iniciativas que han planteado al partido destacan la creación de puestos de trabajo o facilidades para acceder a una vivienda propia sin necesidad de emigrar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las listas nacionalistas de Muros y Noia incluyen a 17 jóvenes de Galiza Nova