No han sentado nada bien entre algunas mariscadoras adscritas al sector crítico de la agrupación de productores de a pie de Cabo de Cruz, las declaraciones realizadas por la presidenta del colectivo, Ermitas Pérez, que acusó a las promotoras de la moción de censura de engañar a sus compañeras para que les firmasen en un papel en blanco. Al respecto, comentaron que todos los que aparecen en el escrito eran conscientes de lo que firmaban y están a favor de que se convoque una asamblea para debatir el relevo de los actuales dirigentes, incluida la presidenta.
Y es que no entienden cómo Pérez «é capaz de dicir unha barbaridade coma esa. ¿Quen firma hoxe nada en branco? non creo que o faga ninguén», dijo una de las productoras que apuesta por un cambio en la asociación.
Entrega de un escrito
Una de las afectadas comentó que la mayor parte de las firmas se escogieron precisamente en una asamblea general que tuvo lugar en la lonja y a la que asistieron dos funcionarias de la Consellería do Mar y en la que se trataron las vigilancias nocturnas. Al finalizar la reunión, «deuse o escrito no que pediamos a convocatoria dunha asemblea para debater unha moción de censura. Alí mesmo, a maioría das 113 persoas que apoian a petición estamparon a súa firma no escrito», añadió la misma persona.