Porto do Son se alía con el deporte

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El polideportivo sonense de Santa Irene registró hace unos días un lleno casi absoluto. El motivo no era una competición, sino una actividad de carácter social, la celebración de la segunda gala benéfica del deporte. La experiencia, promovida por el área de Deportes del Concello, con Xan León al frente, tenía como máximo objetivo promocionar la práctica de ejercicio y concienciar a la población, sobre todo a los adultos, de la importancia que tiene realizar alguna actividad física.

Y nadie mejor para hablar de este tema que dos de los grandes del panorama español: el ciclista campeón del Tour de Francia Óscar Pereiro , que aprovechó para dar a conocer las características de la fundación que tiene en marcha para fomentar el deporte base en Galicia; y el atleta internacional Pedro Nimo , que ejerció de presentador de la gala.

Además de un buen número de vecinos del municipio, en el polideportivo sonense se dieron cita representantes políticos de otros concellos, como el alcalde de Boiro, Xosé Deira ; el regidor muradano, Domingos Dosil ; y la responsable del área de cultura de la Diputación coruñesa, Caridad González .

Al escenario del Santa Irene se subieron diversas agrupaciones locales, que deleitaron al público con exhibiciones de baile y deporte. Hubo patinaje y aeróbic, pero también resonaron los acordes de Suevia y Ramón Leis . El Anpa del colegio Santa Irene aprovechó para recaudar fondos en beneficio de una oenegé.