Más de 3.000 personas peregrinan a Roma para la canonización de la fundadora de las Hijas de Jesús

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

BARBANZA

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La curia generalicia de la Congregación Hijas de Jesús, situada en Roma, se prepara para recibir a más de 3.000 personas de 20 países que están peregrinando en este momento para participar en la canonización el próximo domingo de su fundadora, Cándida María de Jesús.

El grupo más numeroso (más de 2.000 peregrinos) llega de España, país donde nació Cándida María (en Andoáin) y fundó la congregación (Salamanca). Esta congregación se dedica a la educación en todos los campos y para todas las clases sociales: enseñanza escolar reglada, acompañamiento de los más desfavorecidos, acompañamiento de los jóvenes, procesos de reeducación, catequesis... En Galicia hay tres colegios de las Hijas de Jesús, dos en A Coruña y uno en Vigo.

El milagro que se aprobó para la canonización -autorizado por el Papa- se refiere a la curación, hace nueve años, de una Hija de Jesús, María del Carmen del Val Rodríguez, de la Comunidad de Nazareth en Valladolid. Sufrió una enfermedad cerebral que le causó muchas lesiones en el cerebro y estuvo en coma severo 12 días. Su comunidad invocó a Cándida María con mucha fe y María del Carmen -que actualmente tiene 87 años- se encuentra ahora muy bien.