Entre los ocho conjuntos del grupo costero de Tercera Autonómica que siguen sin contar con entrenadores figuran dos del área muradana: el Monte Louro y el Muros B. Los otros que también buscan un técnico para sus banquillos son: Coristanco, Atlético Pereiriña, Nantón, Corcoesto, Alcaián y Laxe.
Como es sabido, la entidad lourense acaba de cambiar de junta directiva. El nuevo mandatario, Alfonso Formoso Leis, y su equipo directivo están tratando con varios preparadores, pero aún no han llegado a un acuerdo con ninguno.
Mientras tanto, Lira, Outes y Mazaricos mantiene a los de la pasada campaña. En Portocubelo continuará Marco Antonio y en O Conchido Manu Roque.
Raúl Periscal también ha sido confirmado en Pino de Val, donde ahora está centrados en reforzar lo mejor posible la plantilla para luchar el próximo curso por el ascenso, un ascenso que rozaron el pasado.
De momento, la entidad mazaricana ya ha incorporado al meta Juan (del municipio de Negreira); al centrocampista Albo, que llega procedente de los juveniles del Santa Comba, y el delantero José Ángel, la pasada campaña en las filas del Xallas, con el que ascendió a Primera Autonómica. En relación con la plantilla del 2009-10, Periscal solo tendrá momentáneamente una baja: la del goleador Kevin, pues está a prueba en el Santa Comba de Tercera División.
Ascenso
Como se ha marcado el objetivo de ascender a Segunda Autonómica, el colectivo de A Pedra de Ouro estirará el presupuesto para el curso que viene hasta los 20.000 euros.
Los otros que tienen entrenadores son: Corcubión, en el que ha vuelto a recalar el veterano Manín; Cabana, en el que se estrena Chema Eirís; Muxía, en el que también debuta Luis Romaní, y Cerqueda, donde Carlos Rochicholi alcanza ya la tercera campaña.
Recordar, además, que mañana se celebrará una asamblea para elegir nuevo presidente y directiva del Esteirana. Los socios han sido llamados para las 20.00 horas en el local social.