La coba de Bustamante a Xurxo Trillo ilusiona a los carnotanos

BARBANZA

El regreso a televisión del joven cantante deja para el recuerdo su interpretación del tema de Alejandro Sanz «Pisando fuerte»

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque se trató únicamente de la gala inaugural, a este vecino de Carnota con 11 años le bastó el primero de los programas para fijar su posición en el nuevo concurso de Telecinco, Cántame una canción, centrado en la interpretación y en la búsqueda de nuevas y precoces estrellas.

Durante el debut subió al escenario para entonar el tema Pisando fuerte, que encumbró en los noventa al vocalista y músico madrileño Alejandro Sanz. Con vaqueros azules y americana blanca, Xurxo empuñó el micrófono con sentimiento delante de un público sorprendido por su descaro. Los padres, entre el público -la emisión fue en diferido- disfrutaron en directo del espectáculo mientras el jurado, formado por importantes figuras de la industria nacional, seguía el ritmo de la canción.

Uno de ellos, conocedor como pocos de la influencia de la pequeña pantalla y de sus concursos musicales a la hora de encumbrar a la popularidad a gente con talento y sin nombre, David Bustamante, fue el encargado de enjuiciar el papel de este joven gallego, siendo su veredicto al concluir la actuación el siguiente: «Aunque se trataba de una canción compleja como refleja la interpretación que su autor hizo siempre de ella, Xurxo ha resuelto y defendido bien la interpretación», concluyó.

Cántame una canción debutó con acierto el pasado día 27 en Telecinco, asegurando desde la cadena que no tiene nada que ver con el gastado Operación Triunfo. El estreno, en horario de prime time, causó más de un delirio entre los vecinos y amigos de Xurxo. Fuentes de la familia reconocen que «preferimos verlo en la intimidad por los nervios, pero recibimos muchas llamadas y mensajes en el móvil. Además, al día siguiente en la calle todo el mundo nos comentaba lo mismo que dijo Bustamante, que aunque era difícil, él la defendió bien».

Cambios

El nuevo concurso retomará su actividad el 21 de mayo cuando reinicien la grabación de los siguientes programas. Parte en la que parece seguro que se consolidará el cambio de presentador, siendo Pilar Rubio el recambio de Javier Sardá tras la lesión sufrida por del locutor del mítico espacio radiofónico La Bisagra, programa en donde nació el señor Casamajor.