La asamblea de socios celebrada el viernes no sirvió para que ninguno de los 80 socios que acudieron a la convocatoria presentase una candidatura en firme para tomar las riendas del club, una vez que Juan Ramón González Oviedo anunciase, el 25 de abril, que abandonaba el cargo después de tres años. Por lo tanto, en la reunión que se llevó a cabo en la casa del mar noiesa se decidió constituir una junta gestora que dirigirá la sociedad deportiva hasta la convocatoria de elecciones, cuya fecha quedó fijada para el próximo viernes a las 20.30 horas en la casa del mar de Noia.
La nueva directiva la encabeza Fernando Freire, y le acompañan Santiago Cruz, como vicepresidente y Ricardo Güeto como tesorero de la entidad. Este último comentó al respecto: «Pase lo que pase la semana que viene, dejo el cargo. Es necesario que otra gente se haga responsable del club».
Sobre la situación económica de la sociedad, Ricardo Güeto Sóñora dijo que «el Noia está a cero en deuda y en compromisos con los acreedores y jugadores. No se le debe un euro a nadie y el que quiera coger el club debe estar tranquilo porque está saneado para que pueda realizar los fichajes y las gestiones que estime oportunas».
Dimisión irrevocable
La asamblea de socios de anteayer comenzó con la dimisión irrevocable del actual presidente Juan Ramón González, que ya quiso dejar la entidad el pasado año, pero al que los socios le pidieron permanecer una campaña más al no haber ningún afiliado que quisiera hacerse cargo de la entidad.
Sobre la posibilidad de que existan ya algunos movimientos en el entorno de la sociedad deportiva que recojan el testigo dejado por González Oviedo, el actual vicepresidente y patrón mayor de la Cofradía de Noia, Santiago Cruz Martínez, comentó: «Algo sí que hay, pero no es nada concreto y hasta la asamblea de la próxima semana no se sabrá nada sobre este particular».
Santiago Cruz cree que uno de los motivos por los que nadie se atreve a dirigir el Noia es «que ser presidente implica dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, y eso no todo el mundo está dispuesto a asumirlo».
Lo que sí tienen claro los actuales dirigentes de la entidad es que esta situación no se debe prolongar por mucho tiempo porque empieza la época de fichajes y hay que concretar otras cuestiones tan importantes como es el presupuesto de la próxima campaña, y eso requiere tener tiempo.
De hecho, muchos clubes de la categoría ya están confeccionando sus plantillas y el Noia aún no cuenta ni con un entrenador para la campaña que viene, tras el anuncio de Javi Touriño de no seguir en la entidad, pese a tener un año más de contrato.
El Noia cuenta en la actualidad con cerca de 600 socios y el presupuesto aprobado en la pasada campaña ascendió a 110.000 euros.