Bieito González gestiona mejoras en los equipamientos del edificio de la plaza de abastos

La Voz

BARBANZA

El primer teniente de alcalde de Noia y responsable a su vez de las áreas de Industria, Comercio e Turismo, Bieito González Domínguez, se reunió esta semana con responsables de la Consellería de Innovación, a los que trasladó una serie de necesidades que presenta el edificio de la plaza de abastos en materia de equipamientos. El concejal nacionalista se entrevistó con la directora xeral de Comercio e Consumo, Ana María Rúa Souto.

Bieito González transmitió las demandas que le expusieron los integrantes del colectivo de vendedores del mercado, de las cuales la más urgente pasa por la instalación de un sistema de limpieza a presión y desinfección antibacteriana en la planta baja del inmueble, que es en la que se concentran los puestos de alimentos frescos.

Otras reivindicaciones

Bieito González también pidió apoyo a Rúa Souto para colocar un sistema de videovigilancia en la plaza de abastos. La directora xeral de Comercio mostró su interés por colaborar en la resolución de esas deficiencias e instó al ejecutivo municipal a presentar una solicitud a un programa de ayudas que se convocará en el 2008.

El primer teniente de alcalde también planteó la posibilidad de que la consellería financie obras de urbanización en alguna de las calles comerciales del casco histórico, a lo que Rúa Souto contestó que no creía que hubiera problema en seguir aportando fondos para esos fines, siguiendo la línea de colaboración de los últimos años.

González aprovechó la entrevista para hacer saber a la directora xeral el malestar de Noia Histórica por haber recibido una ayuda inferior a la que solicitaron.