LA LLAVE
13 feb 2006 . Actualizado a las 06:00 h.DE GESTO de valentía hay que considerar que un gobierno municipal apueste por disponer de un buen alcantarillado, y digo lo de valiente porque a muy pocos les gusta hacer este tipo de obras. Primero, porque no se ven, y ellos, los representantes públicos, valoran las actuaciones en función de los votos; segundo, porque ocasionan un sinfín de molestias, ya que es necesario levantar las calles, o, lo que es lo mismo, limitar el tráfico y las zonas de estacionamiento; y tercero, porque las deficiencias no se aprecian a simple vista. Y todos y cada uno de esos motivos son errores, porque las consecuencias de una mala red acaban saliendo a la luz, y cuando lo hacen, los ciudadanos se acuerdan del político de turno y de algún allegado; porque para reparar hace falta restringir la circulación; y, lo que es peor, porque las aguas residuales acaban saliendo a las calles o inundando garajes.