LA LLAVE
24 ene 2006 . Actualizado a las 06:00 h.QUEDA UNA semana para que acabe el mes y por estos lares ya se cruzan apuestas sobre si se cumplirá el nuevo plazo para adjudicar las obras de la autovía. Extrañamente, la proporción es nueve a uno, es decir, la gran mayoría tiene claro que estamos a punto de vivir otro incumplimiento. Pero como por aquí no tenemos buenas carreteras pero sí mucha fe, hacemos caso a la milonga de que el retraso, si se produce, será por nuestro bien; para que no vuelva a haber un aldraxe en forma de carretera donde nos juguemos la vida cada día. Somos tan pacientes que estamos dispuestos a esperar; total, si 56 muertos no son nada; si la emoción de sobrevivir al paso por la vía autonómica sólo nos la podemos permitir los privilegiados de esta península... Me pregunto cómo harían los técnicos de la Xunta anterior: ¿estudios temerarios?, ¿planos con bolígrafo Bic en libretas cuadriculadas?.