LA LLAVE
30 may 2005 . Actualizado a las 07:00 h.EL TÉRMINO feísmo se emplea para referirse al desorden y al mal gusto que impera en las construcciones, es como una contracción entre feo y urbanismo. Parece que las instituciones públicas barbanzanas han captado la denuncia y toman medidas para mejorar el aspecto de las ciudades, lo cual es digno de reconocimiento, aunque hay agresiones que no tienen remedio, porque no hay organismo que se atreva a meterle la pala a un edificio que rompe con todo, pero está ocupado, tiene propietarios a los que ha costado lo suyo alcanzar tal condición. Pero lo que no deben olvidar las Administraciones es su propio feísmo, aquel que se produce por el abandono de sus responsabilidades o por el mal funcionamiento de sus servicios. Uno cree que los gobiernos locales se empeñan demasiado en conseguir grandes obras y olvidan lo pequeño, como tener playas y calles impecables, por ejemplo.