La vida se devalúa

| MONCHO ARES |

BARBANZA

CUÁNTAS VECES habré escuchado que por eses países del Mundo olvidados de los humanos (me niego a utilizar la típica coletilla, porque es responsabilidad del hombre, y no de un ser supremo, el desequilibrio mundial) la vida no vale nada, se mata por un mendrugo de pan... Pues yo creo que, si comparamos, poco más valor tiene aquí, en el primer o segundo mundo (pónganle ustedes la posición a su libre albedrío). Nuestra sociedad, teóricamente, está mejor formada en valores, tiene más educación, es supuestamente equilibrada... y mata por una dosis de droga, por un camino, por un árbol, por auténticas estupideces. Es difícil entender qué puede pasar por la cabeza de dos personas, todavía jóvenes, que deciden pegar un tiro a otra, a la que conocen y que incluso les dio cobijo, por unos miserables euros. Quitaron una vida y hundieron las suyas y las de sus allegados.