Panorama sonará hoy en Vilanova

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Festa do Mexillón e do Berberecho arrancó ayer en la localidad

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice el alcalde, Gonzalo Durán, que la oferta festiva y gastronómica que ofrece Vilanova este fin de semana no tiene parangón en Galicia. Seguro que habrá quien se lo discuta pero en la tierra de Valle-Inclán tienen las expectativas muy altas a cuenta de la Festa do Mexillón e do Berberecho que se inauguró ayer.

En el jardín Umbrío se instala hasta el domingo una gran carpa en la que está previsto servir quince mil kilos de marisco preparados de diferentes formas: al vapor, en salsa, a la vinagreta, en empanada, con arroz, etcétera. En el Concello esperan superar las cifras de asistencia de otros años, y para ello, no solo cuentan con la baza culinaria. La música y el humor también tienen un papel destacado en el programa.

Touriñán y Fede

Esta noche (22 horas) actuará la orquesta Panorama y los cómicos Touriñán y Fede harán lo propio el domingo, a la misma hora. Precisamente, Touriñán será una de las personas que recibirá ese día una de las distinciones del Concello de Vilanova. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y el cardenal Rouco Varela, recibirán los otros dos mejillones de oro.

La fiesta se adereza con el festival del rock Rockin’Vila, que comienza mañana en el puerto deportivo una vez superados los problemas con Portos para obtener los permisos, y que llevará a Vilanova los sonidos más cañeros de una decena de grupos gallegos.

En la plaza del Concello, en un ambiente más sosegado, se celebra la feria de oportunidades del comercio local. A todo ello se suman los actos litúrgicos de la festividad del Carmen.