Detienen a un arousano con veinte gramos de cocaína a las puertas de un centro comercial en Asturias

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Además de 20 gramos distribuidos en 26 bolsitas, el detenido portaba 632 euros en metálico
Además de 20 gramos distribuidos en 26 bolsitas, el detenido portaba 632 euros en metálico Cedida

La Guardia Civil interceptó al joven, de 26 años y vecino de Vilagarcía, cuando accedía en coche al Parque Principado de Siero

09 dic 2025 . Actualizado a las 22:26 h.

Como cualquier otro producto susceptible de ser sometido a una relación comercial, la oferta de cocaína en el mercado negro experimenta un notable incremento en vísperas de las fiestas navideñas. Conscientes de ello, los miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Asturias ha puesto en marcha un dispositivo de refuerzo de la vigilancia sobre este tipo de actividades en los entornos de los centros comerciales y los centros de ocio. Fruto de ese operativo, el pasado fin de semana cayó en Siero un joven de Vilagarcía de Arousa que escondía en su automóvil veinte gramos preparados para el menudeo en 26 bolsitas.

La Guardia Civil había establecido su control en la rotonda que da acceso al centro comercial Parque Principado de Siero. Hacia las siete menos cuarto de la tarde del domingo, los agentes requirieron a uno de los conductores que se habían internado en la glorieta que se detuviese. De inmediato sospecharon que algo no iba bien, dado que el chaval que iba al volante mostraba un intenso grado de nerviosismo. Por si fuese poco, no paraba de recibir mensajes en los dos teléfonos móviles que llevaba encima.

Su inquietud estaba plenamente justificada. Al registrar el vehículo, los integrantes de la unidad se encontraron con 26 papelinas de lo que parecía ser cocaína. El material, cuyo peso representaba una veintena de gramos, se hallaba oculto en el baúl del reposabrazos, entre los dos asientos delanteros, que exhibía marcas de haber sido manipulado. Más que suficiente para que procediesen a la detención del automovilista, un hombre de 26 años, vecino de Vilagarcía de Arousa. Además de la mercancía blanca, el joven llevaba consigo 632 euros en metálico.

Hace unos días, la unidad detuvo en Navia a otro joven, con otra veintena de gramos de cocaína y cuatro de hachís.