EU exige a Ravella que reduzca las tarifas y amplíe los horarios del párking Xoán XXIII

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Fajardo reclama una primera hora gratuita para quienes acuden al Concello a realizar trámites y que el servicio funcione domingos y festivos

17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el momento en el que el Concello de Vilagarcía asumió la gestión directa del párking de la plaza Xoán XXIII, el gobierno socialista de la ciudad anunció que estaba trabajando en la ampliación de horarios y el establecimiento de un sistema de tarifas bonificadas para el servicio. Esquerda Unida considera que es el momento de que el equipo de Alberto Varela cumpla con aquel compromiso y lo ponga en marcha.

«Queremos recordar que se trata dun aparcamento público, xestionado directamente polo Concello, polo que non debe estar para xerar beneficios ni para castigar aos usuarios e residentes nin tampouco para engordar as arcas públicas», subraya su portavoz, Juan Fajardo. Entre otras cuestiones, EU reclama que el aparcamiento comience a funcionar los domingos y las jornadas festivas. Apuesta, también, por establecer una primera hora de franja gratuita para aquellas personas que acudan al Concello a llevar a cabo cualquier trámite. Por último, requiere información sobre el proceso judicial de su recuperación sin opacidad ni ocultación de problemas.