El PP denuncia el «lamentable» estado del parque de A Tomada, en Carril
VILAGARCÍA DE AROUSA
Los conservadores urgen al Concello de Vilagarcía a tomar medidas y garantizar su disfrute «como un lugar seguro»
24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía se hace eco de una denuncia que le transmite un grupo de vecinos de la urbanización de San Roque, en A Tomada de Carril. La llamada de atención se refiere al estado del parque instalado en este enclave, que los conservadores no dudan en calificar de «lamentable». «La pista polideportiva, el parque canino, un área de recreo y un viejo campo de fútbol, que no se encuentran en condiciones que permitan su disfrute de manera adecuada», aseguran.
El recinto canino, que cuenta con tres años de vida, se halla destrozado: «La valla está volcada, hay maderas rotas y se desplazaron las puertas de acceso». Indica el PP que el Concello es sabedor de todo ello, puesto que ha colocado cintas en las vallas que están derribadas. «Es de una dejadez absoluta», lamenta su portavoz, Ana Granja.
Cancha sin mantenimiento
Por lo que respecta a la pista multiusos, los populares denuncian «que no se ha realizado mantenimiento alguno y una de las canastas está rota y sin aro, al igual que las redes de las porterías». El césped artificial, añade, se ha levantado en diferentes partes, «y maderas rotas y hierros oxidados completan la lista de desperfectos» en un equipamiento en el que se invirtieron en su día 50.000 euros. De hecho, el PP recuerda que un año más tarde de haber sido inaugurada, en el 2018, la formación ya alertaba sobre sus primeras señales de deterioro.
Los conservadores acusan al gobierno socialista de Vilagarcía de caer «en una falta de interés que queda de manifiesto en los accesos, que son inexistentes» y exigen recorrer caminos embarrados por la lluvia o cruzar vegetación «de tamaño considerable».
«Respeto a los vecinos»
En opinión de los populares, el parque de A Tomada debería «dar mucha vida al barrio de San Roque, ofreciendo una amplia variedad de ocio a los vecinos de Carril». Granja considera que el Concello debe arreglar las deficiencias, poner en valor la zona «y hacer de ella un lugar seguro». «Si no por fomentar el deporte y el cuidado de los animales, que por lo menos lo hagan por respeto a los vecinos de Carril, concluye la portavoz.