El conflicto de los bomberos se cuela en el Google Maps

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

PROPIA

Las imágenes de las pancartas que están colgadas ante su sede aparecen en la opción «Street view» del buscador

13 jul 2023 . Actualizado a las 12:06 h.

Aquello que hace unos años era casi todo un acontecimiento, la presencia de algún coche de Google Maps tomando imágenes de las calles de cualquier localidad, por pequeña que sea, es ya más que habitual y no es raro encontrarse con alguno de los vehículos, sobre todo en las zonas más transitadas, con una frecuencia más o menos corta en el tiempo. Y, claro, esa presencia más habitual implica que determinadas circunstancias pasen a formar parte del archivo de imágenes del buscador.

En la última hornada vilagarciana tenemos un buen ejemplo, porque en las imágenes que ofrece el buscador en su vista de calle (Street view) a su paso por la avenida Valle Inclán está ya el corte de uno de los vales por las obras del tanque de tormentas, pero también, la pelea que los trabajadores del parque de bomberos tienen entablada desde hace meses para hacer valer sus derechos. De tal forma, que en las fotografías que se pueden ver del parque figuran las numerosas pancartas que tienen allí colgadas para denunciar la situación en la que están.

Frases como «SOS Bombeiros», «Cerrado por falta de bombeiros» o el muñeco que tienen colgado simulando un ahorcamiento están a disposición de cualquier internauta de todo el mundo.

Los bomberos se manifestarán este jueves, 13 de julio, en Santiago para reclamar un convenio laboral digno. Marcharán desde el Parlamento hasta la sede de la Dirección Xeral de Emerxencias, como «nueva medida de presión para que las Administraciones competentes se sienten a negociar» y firmen un nuevo convenio en el que se les reconozca adecuadamente su trabajo, permitiéndoles «llevarlo a cabo en unas condiciones dignas», apuntaba La Voz en su edición de ayer, sobre un colectivo que denuncia una falta de interés total de las instituciones para intentar solventar el conflicto.