Jéssica Bouzas regresa a su cole como niña con zapatos nuevos

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

La tenista compartió una mañana con los alumnos del arealonga

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuentan que la mejor manera de mantener los pies en el suelo cuando a uno le empieza a ir muy bien en la vida sin gozar de privilegios de cuna es no olvidar nunca de dónde viene. Jéssica Bouzas Maneiro (Vilagarcía de Arousa, 2002) nunca ha dado muestras de lo contrario. Y por eso mismo, lo que para algún otro hubiera supuesto un trago corto de complacencia, en su caso lo que ayer vivía en las aulas del Colegio Arealonga resultó una experiencia que guardará en ese cajón de pequeños tesoros bajo la etiqueta «súper guay».

Viniendo de una joven tenista que acaba de completar su primer año en el circuito mundial en el puesto 357 del ránking WTA, sí, el de las WTA Finals en las que se acaba de coronar la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, hablar de «experiencia súper guay» y acompañarla de su ilusionante acentuación no hacen más que traducir a palabras la imagen de una niña que regresaba cual si estrenara zapatos nuevos al colegio en el que hace nada estudiaba Primaria.

Como una enana se vio a Jéssica pasarlo dando unos toques de raqueta con los pequeños de educación Infantil. De oreja a oreja se le salió la sonrisa compartiendo fotografías delante de un mural con su nombre con los chavalines de los primeros cursos de Primaria. Y encantada respondió a los mayores de su cole a cada pregunta que le hacían sobre su carrera, los muchos países en los que ya ha jugado o cuántos partidos ha ganado.

«¡Me ha encantado todo, cómo ha estado organizado, cómo lo han hecho! ¡Me han impresionado con todo! Era mi colegio y sentada ahí de nuevo, viendo a los niños, me ha traído muchos recuerdos», comentó Jéssica Bouzas. «He estado súper feliz las dos horas y media y no me quería ir». Mañana la tenista recibirá el reconocimiento del Arousa en A Lomba antes del partido de Liga con el Salamanca.