El Arousa redondea la fiesta: 1-0

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Un gol de Pedro García en un saque de córner saldó el estreno con victoria sobre un Arenteiro mejor, pero que no pudo con Álex Cobo

05 sep 2021 . Actualizado a las 02:37 h.

Debut deseado, que no soñado por el Arousa en la Segunda División R.F.E.F. En su primer vuelo en 27 años por encima de la Tercera, el conjunto arlequinado zanjó con victoria su duelo con otro recién ascendido, el C.D. Arenteiro. Tres valiosos puntos en una liga donde tienen pinta de ir a cobrarse muy caros. Sobre todo por certificarlos ante un rival que venía de firmar brillantes números en pretemporada, que cerró invicto, y que fue mejor ante un Arousa que dejó muchas dudas, tanto por la fragilidad de su trama defensiva como por la nadería de su ataque.

Dio la sensación el Arenteiro de irse a comer el mundo con su salida al campo. Con una presión sobre el inicio de jugada del Arousa, los de Fran Justo asfixiaron durante los 20 primeros minutos de juego a su anfitrión. Las piernas de los jugadores de O Carballiño aparecían por todas partes para dejar en evidencia a un rival muy lejos del nivel de engrasado que requerirá la categoría.

Dos minutos necesitó el Arenteiro para hacerse oír. En un saque de falta en tres cuartos de campo, Sylla conectó de cabeza el balón en el corazón del área de Álex Cobo superando a su par, pero su remate, picado en el suelo, se fue alto. Poco después, en el minuto 6, Sylla volvió a dejar en evidencia a su par, yéndose en carrera de Campillo, pero la cobertura de la zaga arlequinada evitó que acabase de conectar un tiro franco en los dominios de Álex Cobo. Y en el 14, Marquitos pudo probar sin oposición al guardameta local desde el balcón de su área.