Un gol de Campillo solventa la papeleta de un flojo Arousa

VILAGARCÍA DE AROUSA

El conjunto de Sáez, triste y desconocido, estuvo a punto de pinchar ante el colista

14 feb 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

En el partido en el que menos lo mereció, el Arousa rompió su racha de empates y ganó por la mínima al Pontellas. Es curioso el fútbol porque han habido encuentros en los que los vilagarcianos habían merecido el triunfo y no fueron capaces de conseguirlo. Contra el colista, no. Contra el colista, la justicia que reflejó el marcador no tuvo su correspondencia sobre el césped, muy maltrecho césped por cierto, porque el Pontellas fue mejor. A ratos, mucho mejor. Sin embargo, la suerte pocas veces favorece a equipos como el porriñés, que llegó a Vilagarcía, le pegó un buen meneo a los de Sáez y se fue de vacío. Evitó que puntuara el colista un gol de Campillo. Espectacular por otro lado y que llegó en el minuto 90. La fortuna nunca sonríe al más débil.

En realidad, los dos goles fueron lo mejor del Arousa. Podríamos decir lo único y, a lo mejor, no exagerábamos. El primero llegó nada más empezar. Iban cuatro minutos cuando Kilian envió un soberbio pase a Javi Otero y el interior arlequinado tuvo tanta calidad como sangre fría para superar a Aarón en su salida con una preciosa vaselina. Un golazo.

Y a partir de ahí, la nada. O casi. Tuvo una llegada Javi Fontán que remató a la parte exterior del palo, pero la oportunidad más clara de la primera mitad fue para el Pontellas, con un envío de Javi que repelió la madera y que habría sido un tanto espectacular. Ya contamos hace unas líneas lo de la fortuna y los débiles, así que para qué insistir.

No le sienta bien al Arousa adelantarse muy pronto en el marcador, sobre todo si actúa como local. Entra luego en una suerte de impás en la que no sabe si darle al «arre» o al «so». Una indefinición porque, además, ante el Pontellas los locales echaron mucho de menos a Mon y a Róber. Pedro Beda se aburrió mucho porque no le llegaban balones. Uno que se encontró tras un buen pase de Kilian lo remató, pero Aarón lo paró sin demasiadas dificultades.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Buen momento para corregir alguna cosa, echar algún rapapolvo si fuera menester y recordar que no está el asunto para bromas y relajaciones. Si algo de eso sucedió, no tuvo reflejo en lo que pasó sobre el césped a continuación. O sí, pero en el Pontellas.

Poco a poco los visitantes fueron desnivelando el encuentro, si es que estaba ya no lo estaba, hacia su lado. Manejando el balón con total comodidad ante unas camisetas arlequinadas que perseguían sombras. La duda estaba en si esa superioridad, indiscutible, en el juego, la iba a plasmar el conjunto de Porriño en el marcador, por las innegables dificultades realizadoras que le acompañan. Y en el 69 parecía que iba a ser imposible, cuando Nando marró una ocasión increíble a pase de Jandro. Hasta que en el 72 la fortuna jugó de su lado, seguro que para vengarse después como así sucedió. Nando se plantó ante Táboas, que despejó el tiro del delantero. El rechazo pegó en Coti, según el acta arbitral, y fue el 1-1. A nadie que estuviera viendo el partido le sorprendió el tanto visitante.

Rafa Sáez agitó el avispero pero por la vía de la heroica. Decidió que el balón al área iba a ser el mejor argumento y el Pontellas ayudó en ese tramo final con alguna falta ingenua que facilitó la labor. En una de ellas, Fajardo, que reaparecía tras tres meses, colocó el balón en la cabeza de Campillo, que solventó la papeleta en el minuto 90.

Arousa (2): Manu Táboas, Javi Fontán, Campillo, Ross, Coti, Pedro García, Pablo Pillado (Joel Sanabria, min 75), Javi Otero (Javi Piay, min 75), Julio Rey (Jorge Fajardo, min 87), Kilian (Sidib, min 75) y Pedro Beda (Adrián Gómez, min 92). 

Pontellas (1): Aarón, Chisco, Samu Rodríguez, Iago Pérez, Edu Rodríguez, Telmo, Maykel (Nando, min 64), Sancho (Pablo Fernández, min 64), Javi (Gullón, min 90), Berni (Jandro, min 64) y Taboada (Somoza, min 72).

GOLES: 1-0, min 4: Javi Otero. 1-1, min 72: Coti, en propia puerta. 2-1, min 90: Campillo

ÁRBITRO: Civas Enjo. Amarillas a Pedro García, Kilian y Coti; Telmo y Edu Rodríguez.