Una marea que sube con mucha calma

A cinco meses para las elecciones, sigue debatiendo sobre el modelo de ciudad y aún no ha decidido su cabeza de cartel


vilagarcía / la voz

Ese continuo proceso de debate interno que tanta gusta en las Mareas tiene en lo que está sucediendo en Vilagarcía uno de sus mejores ejemplos. La formación es la única de las que se va a se presentar a las próximas elecciones municipales que todavía no ha decidido su cabeza de cartel y, mucho menos, quiénes van a integrar su lista. Cierto es que algunas pistas están dando desde hace tiempo porque tanto Esquerda Unida como Somos Maioría han presentado varias mociones conjuntas desde hace ya unos meses. En este sentido, sí parece claro que tanto Suso López (EU) como Gaspar González (Somos) estarán en los puestos de salida de ese espacio común que se denomina Por unha marea na vila.

Una Marea que, de todas formas, se lo está tomando con calma. «Ahora mismo, en lo que estamos trabajando es en intentar levantar un proyecto y dotarlo de contenido», apuntan desde la agrupación, en la que insisten sus componentes en que están muy satisfechos con las aportaciones que están surgiendo en sus asambleas abiertas. «Empezar la casa por el tejado, es decir hablar de número uno, número dos o número tres, no es el camino para plantear un proyecto de ciudad a largo plazo», insisten.

Puestos a hablar de fechas, de todas formas, surge este viernes como una importante porque será ese día cuando se celebre una coordinadora en la que se tratará ya de manera más insistente en el proceloso asunto de construir una lista. Una lista que se pretende que tanto en su cabeza de cartel como en las personas que lo acompañarán llegue por consenso. Esta intento de evitar disensiones internas antes de empezar es lo que está retrasando todo el proceso. «Apostamos por la no imposición, por que los partidos no interfieran en un espacio común», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una marea que sube con mucha calma