«A Dani lo tengo como un padre»


Aprovechamos la coincidencia esta semana de los hasta hoy tres mayores exponentes del trabajo de formación de base realizado por Dani Otero para reunirlos en las pistas del C.T. O Rial, y que nos hablen de quien fue el primer entrenador que empezó a marcar sus prometedoras carreras deportivas.

«Siempre lo consideré el mejor entrenador de Galicia», afirma Jéssica Bouzas, que va más allá de lo meramente deportivo para resaltar su figura humana: «Dani es una gran persona. Siempre me apoyó. Lo tengo como un padre. Es la persona que de alguna manera me metió en este mundo. Y siempre le estaré muy agradecida, muy agradecida».

«Sabe muchísimo de tenis», apunta por su parte Luis Montull, que destaca que «Dani fue jugador nacional. Sabe qué pasa por la cabeza del tenista en cada momento. Y sabe jugar, juega contigo, lo que no todos los entrenadores hacen, y eso ayuda mucho». Montull recuerda que «con 10 años empecé a viajar con él fuera de Galicia, y casi fue un padre, porque los míos no podían viajar».

«Dani siempre me ha ayudado mucho. Es un magnífico entrenador. Tiene grandes conocimientos. Es un privilegio entrenar con él», cuenta Rafael Izquierdo, que cuatro años después de su marcha del O Rial, lleva tres meses trabajando con Otero de cara a su inminente salto al tenis universitario estadounidense. Al igual que sus compañeros, Rafa resalta el ánimo del técnico vilagarciano para ayudarlos en cualquier circunstancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«A Dani lo tengo como un padre»