Sorprenden a un hombre masturbándose en plena calle y sobre una bici en Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los clientes de una cafetería salieron del local para instarle a que depusiera su actitud

04 ene 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

No fue a plena luz del día porque ya era de noche, pero ni de lejos a una hora intempestiva. Sucedió el miércoles por la noche, cuando los clientes que estaban tranquilamente tomando algo en una cafetería del populoso barrio de As Pistas miraron hacia la calle y se encontraron con una escena de los más desagradable. Un individuo subido a una bicicleta estaba masturbándose en plena rúa y sin ningún rubor.

El estupor prendió en el local, pero la reacción fue tan rápida como efectiva y, sobre todo, tranquila. Uno de los clientes que estaba en el establecimiento salió de la cafetería y le dijo al individuo que cesara en su libidinosa actitud. El hombre, de provecta edad según los testigos del desagradable incidente, parecía estar bajo los efectos del alcohol. Tras unos minutos de charla con el cliente de la cafetería, y una vez recompuesta su figura y devueltas todas las partes de su anatomía al lugar de donde nunca debieron haber salido en plena calle, el hombre se ajustó sobre la bicicleta y continuó su camino. Es de suponer que directamente a su domicilio, salvo que una nueva urgencia perentoria le aconsejase realizar otra paradita para buscar alivio a sus necesidades.

El hombre, de unos 70 años de edad, por lo demás y al parecer no es la primera vez que se ve envuelto en una circunstancia similar. Una de las testigos que presenciaron toda la escena recuerda otro desagradable incidente que sucedió hace un par de años con idéntico protagonista. Ella estaba en un parque de la zona de A Lomba con una amiga cuando vieron como el hombre -al que el miércoles por la noche reconoció como el mismo individuo- estaba en un banco cercano entregándose a aquello a lo que Onán dio su nombre.

Ni entonces ni ahora hubo llamadas a las fuerzas del orden para que procediera a, al menos, llamar la atención al individuo en cuestión porque la gravedad del delito por exhibicionismo depende de si hay o no menores, en las inmediaciones, al menos en España. En mayo del 2017, un individuo, de unos 70 años de edad, fue detenido en Vilagarcía por abordar a una mujer en Matosinhos y realizarle tocamientos y más tarde masturbarse en las inmediaciones del colegio de A Escardia.