Vilagarcía y Cambados llegan al primer parón cerrando la tabla

El cuadro capitalino sigue sin sumar un punto tras perder Cabezas su avión para el partido de Vincios, y su vecino cayó en Priego


La Liga de Superdivisión completó el pasado fin de semana la tercera de sus 22 jornadas, alcanzando su primer parón intermedio. Lo hizo con sus dos equipos de O Salnés ocupando las dos plazas de descenso a División de Honor. El Cambados T.M., en la penúltima con 1 punto de seis posibles, y el Vilagarcía T.M. habiendo sido incapaz hasta hoy de inaugurar su casillero de puntos. Ambos encajaron en la tercera jornada sendas derrotas.

En el caso del Vilagarcía T.M. el 4-1 a manos de la A.D. Vincios resulta especialmente sangrante. Y es que el partido arrancó completamente condicionado por la inesperada baja del hispano-cubano Renier Cabezas. Al contrario que en el primer partido de Liga, frente al Arteal en Santiago, en una ausencia pactada con el club por encontrarse el jugador todavía en Cuba, el pasado viernes Cabezas no jugó en Gondomar por haber perdido el avión al que debía haberse subido a la una y media de la tarde con destino a Galicia -vive en el Levante-.

Sin Renier el Vilagarcía T.M. tuvo que tirar por tercera semana de un jugador juvenil de su cantera, volviendo a ser, como ante el Arteal, Pedro Castro el elegido. Él fue el que abrió y cerró el duelo con el Vincios con sendas derrotas por 3-0 a manos de Martín Pintos e Ievgen Pryshchepa. Repuesto de la lesión que le había impedido jugar la semana anterior frente al Burgos, el belga Jean Lauric cayó en el segundo emparejamiento ante Viacheslav Krivosheev 3-0, sumando el único punto vilagarciano en el cuarto choque con 0-3 sobre Pintos; Sergei Nigeruk encajó otro 3-0 de manos de Pryshchepa.

Por su parte, el Cambados T.M., que la semana anterior había logrado ante el Monteporreiro el primer punto de su historia en la Superdivisión en su estreno como local en la máxima categoría del tenis de mesa español, cumplió los pronósticos al caer 4-0 con el vigente campeón, el Cajasur Priego, con estos emparejamientos: Diogo Ferreira-Fernando Padín (3-0), Alejandro Calvo-Javier Soria (3-0), Carlos Machado-Stefan Shaposhnikov (3-1) y Ferreira-Soria (3-0). La Liga se reanudará el día 26.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía y Cambados llegan al primer parón cerrando la tabla