El invierno está llegando a Vilagarcía

El Trono de Hierro, las dos trilogías de Tolkien y genios de la ilustración habitan un programa que arranca esta tarde


Como el programa de este Curtas 2018 está repleto de propuestas, lo mejor que podéis hacer es echarle el guante a algún programa, dejaros caer por la esquina de Rey Daviña con A Baldosa para consultar los carteles de las propuestas con mayor gancho o ir siguiendo estas páginas a medida que el decano de los festivales de cortometrajes en Galicia, con 46 ediciones a sus espaldas, vaya ocupando el Salón García, el auditorio o la propia calle. En todo caso, sepan ustedes que la edición más ambiciosa del certamen arranca esta misma tarde, en la sala Antón Rivas Briones, con tres exposiciones que firman Ciruelo Cabral y su arte de lo fantástico, el espectacular arte del diseñador grovense Nekro y un puñado de piezas que giran en torno al universo que Tolkien imaginó en la Tierra Media.

Por Vilagarcía se dejarán ver un selecto grupo de genios del mundillo del cómic y la ilustración. Uno de ellos, el maestro Esteban Maroto, firma el cartel de este año. Hablábamos de Tolkien y a él se volverá recurrentemente durante los nueve días que el Curtas protagonizará la vida cultural de la capital arousana. Se cumplen 45 años del fallecimiento del autor británico y quince desde que Peter Jackson estrenó El Retorno del Rey, cerrando en celuloide su visión de la trilogía. El sábado 20 se presentará el libro con los mejores relatos de quienes soñaron Galicia como la Tierra Media. Habrá proyecciones de los cortometrajes a concurso, distribuidos en cinco bloques. Grandes y pequeños podrán fotografiarse cada sábado, a partir de mañana, a eso de las seis de la tarde, en el Trono de Hierro que sentará sus posaderas en la primera planta de la sala Rivas Briones. La gente de Vin Studio Fx vendrá de Madrid para realizar un taller de maquillaje en directo. El Rey de la Noche se paseará por Rey Daviña. Y mucho más.

Sección Roberto Camba

El equipo de Luis Miguel Rosales abre dos nuevas secciones, dedicadas a documentales y viodeocreación. Esta última lleva el nombre de Roberto Camba, músico, diseñador y activista cultural al que se echa mucho de menos.

Imaginando dragones con el gran John Howe

La nómina de invitados se las trae. El enorme John Howe, diseñador de «El Señor de los Anillos», estará en Vilagarcía junto a Ciruelo Cabral, Ariel Olivetti, Luis Dasilva y Esteban Maroto. En la parte cinematográfica, habrá premios para Antonio Durán, «Morris», y Macarena García.

«El Hobbit» y «El Señor de los Anillos» de un tirón

Sábados 20 y 27 • Sala Rivas Briones • Las dos trilogías basadas en el universo de Tolkien podrán degustarse en pantalla grande. La banda de música vestirá la entrega de premios con piezas de sus bandas sonoras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El invierno está llegando a Vilagarcía