Vilagarcía y Cambados T.M. empiezan la Liga con mal pie, cayendo 4-2

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La confluencia por vez primera en la historia de dos equipos de la comarca en la élite estatal no pudo estrenarse con la guinda de, al menos, un resultado en positivo

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Paralelismo perfecto el dibujado el pasado fin de semana por el Vilagarcía T.M. y el Cambados T.M. en la apertura de la Liga de la Superdivisión 2018/19. Tras el debut del conjunto de la capital arousana en la máxima categoría del tenis de mesa español el curso anterior, la confluencia por vez primera en la historia de dos equipos de la comarca en la élite estatal no pudo estrenarse con la guinda de, al menos, un resultado en positivo. Con los dos cayendo a domicilio frente a otro tantos rivales gallegos por idéntico marcador, 4-2, lastrados por la ausencia de uno de los teóricos hombres fuertes de su trío de juego.

El Cambados T.M. fue el primero en entrar en acción. Lo hizo en la tarde del pasado viernes, en Gondomar, frente al A.D. Vincios. Sin la participación del chino Qiu Liang, el exceso de nervios del murciano Javier Soria acabó mandando al traste el excelente arranque de partido de sus dos compañeros de equipo. El ruso Stefan Shaposhnikov doblegó a Ievgen Pryshchepa 2-3 en su primer partido con el escudo del Cambados T.M., y el cambadés Fernando Padín puso el 0-2 con idéntico resultado frente a Martín Pintos. Soria cayó 3-0 con Viacheslav Krivosheev, resultado que se repetiría en las derrotas de Padín con Pryshchepa y Shaposhnikov ante Krivosheev. Soria volvería a perder, esta vez con Pintos, 3-2.

En la mañana del sábado el belga Jean Lauric sumó los dos puntos del Vilagarcía T.M. ante el Arteal en Santiago, con 0-3 sobre Moisés Álvarez y 2-3 delante del brasileño Humberto Manhani. Este último había derrotado en el primer duelo a Sergei Nigeruk 3-2, que también cayó, 3-0, ante José Énio Mendes. Pedro Castro (15 años) encajó sendos 3-0 de Mendes y Álvarez.