Mantienen la condena de multa de 11.000 euros por una agresión en un pub arousano en fin de año

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

RAMON LEIRO

A consecuencia del golpe, la perjudicada tuvo una fractura no desplazada de los huesos de la nariz, un traumatismo craneoencefálico leve y una desviación de la pirámide nasal

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ratifica la condena de cuatro meses de prisión e indemnización de 11.233 euros a una mujer a la que se le acusó de un delito de lesiones. Los hechos se remontan a la noche de fin de año, cuando, cerca de las dos de la mañana, la víctima se encontraba en un pub de la Avenida da Mariña de Vilagarcía. Cuando se acerco a una de las barras del local, relata la sentencia, la acusada, que trabajaba de camarera, «le dio un golpe con una mano en la cara con la intención de lesionarla».

«El juzgador alcanza el pronunciamiento condenatorio valorando prueba de carácter personal, esto es, las declaraciones prestadas en el plenario por la propia lesionada, su prima y dos testigos; y aquellos efectos prueba documental», recoge la sentencia sobre su decisión de ratificar la condena. Sobre el recurso, señala que alude al hecho de que la perjudicada no acudiera a la comisaría que está frente al pub, formulándose la denuncia a 28 de febrero de 2013 cuando los hechos se produjeron el día 1. «A este respecto se ha de señalar que el hecho de que no se interpusiese denuncia no es un dato que reste por si mismo credibilidad a la declaración, ni tampoco a la realidad de los hechos que relata, no pudiendo vincularse dicha demora a la verosimilitud del testimonio».

A consecuencia del golpe, la perjudicada tuvo una fractura no desplazada de los huesos de la nariz, un traumatismo craneoencefálico leve y una desviación de la pirámide nasal, lesiones que le provocaron una insuficiencia respiratoria y una distrofia piramidal. La sentencia también recoge que, a consecuencia de las lesiones, sufrió un trastorno de estrés traumático. Tardó en curarse un total de 269 días, de los cuales treinta fueran impeditivos.