La directiva del Kemegal dice estar «satisfecha» con la temporada
VILAGARCÍA DE AROUSA
El club, pendiente de que tanto la Diputación como el Concello concreten su aportación para hacer un balance económico
21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Octava posición de la clasificación, igualado a puntos con el Durán Maquinaria Ensino y el Celta Zorka, y a seis victorias de la cuarta plaza de la tabla, que le daría derecho a disputar la fase de ascenso. Así cerró la campaña el Kemegal Cortegada, que concluyó la Liga con una victoria en el derbi provincial ante las viguesas. Un balance que para la junta directiva del club vilagarciano es «satisfactorio», según apunta su vicepresidente José Gorgoso. El directivo subraya que la irregularidad ha impedido a las arousanas estar en una posición más alta de la clasificación y apunta como claves dos aspectos. Por un lado, la apuesta por Mame Coumba, que se reveló como errónea por el estado físico de la jugadora, y por otro las lesiones que afectaron a buena parte de la plantilla y que tuvieron su incidencia en el desarrollo de la temporada. Las derrotas ajustadas, que fueron varias durante la campaña, tampoco ayudaron a que el equipo acabara en una mejor posición.
Un corte similar
¿Qué Cortegada se espera para la próxima temporada? Pues probablemente, uno de un corte muy similar al de la presente campaña porque, para empezar, la apuesta de los responsables del club para la continuidad de Rubén Domínguez es clara. «Por su filosofía es el entrenador ideal para nosotros», asegura Gorgoso. A partir de ahí, y con una generación de jugadoras en las que se tiene muchas expectativas desde que eran infantiles, los responsables del club tienen muy claro que tres o cuatro de las juveniles darán el salto seguro la próxima temporada y, alguna de ellas, será de hecho una componente más del primer equipo.
Evidentemente, a la hora de hablar de la composición del plantel es indispensable fijar la vista en la economía. Y por ahí también han llegado buenas noticias para el club vilagarciano. La aparición de Kemegal como patrocinador ha ayudado a que la entidad haya podido ya cumplir con todos los gastos del ejercicio -pese a que en el apartado de desplazamientos se hayan disparado por tener que ir en dos ocasiones a las Islas Canarias- y la incógnita está ahora en saber cuál será la aportación tanto del Concello como de la Diputación para poder seguir con el plan de ajuste en el que se vio obligado el Cortegada a entrar tras las alegrías anteriores. La situación ya no es dramática como era hace unos años y a ellos ha contribuido también la paciencia de los acreedores, que han tenido una notable consideración con la entidad. «Nadie nos está apretando», resume un optimista José Gorgoso.
Es la aportación de las instituciones lo que mantiene como una incógnita la composición del plantel. Lo que en el Cortegada tienen muy claro es que no se lanzarán a construir castillos en el aire en base a promesas que no se cristalicen por escrito. En todo caso, no parece que se vayan a producir demasiados cambios en el plantel, a expensas de que a jugadoras como Amy, que ha completado una temporada más que notable, le pueda surgir algún pretendiente inalcanzable para el conjunto de Vilagarcía.