Valga se pone preciosa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VALGA

MONICA IRAGO

Dieciséis comisiones vecinales aspiran a acondicionar el lugar más bonito en un concurso municipal

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es mala idea. Diga usted qué quiere mejorar de su barrio, que el Concello aportará los materiales y gratificará a los mejores proyectos. Y en esas están en Valga, que quiere ponerse preciosa. Y no es la primera vez que sucede en esta localidad del Baixo Ulla. La iniciativa ha cuajado de tal manera que nada menos que 16 comisiones vecinales aspiran a llevarse el concurso «Embellecer Valga».

Y no ha sido un camino fácil, Cada comisión vecinal tuvo que presentar en el Concello una pequeña memoria descriptiva de las acciones de mejora y un reportaje fotográfico de donde se realizarán las actuaciones.

Las comisiones que han presentado sus proyectos al concurso son: Avenida da Coruña, Barcia, Barro, Beiro, Canle, Casaldeirigo, Cernadas, Cerneira, Cimadevila, Setecoros (tres proyectos), Moldes, San Miguel, Vilar y Vilarello, donde pretenden renovar y acondicionar los lavaderos de Fonte da Táboa.

El tribunal estará presidido por la concejala de Cultura, Mari Carmen Castiñeiras, y tendrá como vocales a cada uno de los representantes de las comisiones vecinales que participarán en la iniciativa. Actuará como secretario el concejal de Facenda y Patrimonio, José Ángel Souto. El proyecto más valorado será premiado con 300 euros de gratificación y el segundo con 100. Los demás recibirán cada uno un gratificación de cien euros.

La ejecución de las obras deberá estar concluida en la tercera semana de agosto puesto que el jurado las recorrerá el día 18.