El legado de Piscis en A Lomba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El Arousa cierra la Liga de nuevo con varios juveniles en la convocatoria

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa cerrará esta tarde su participación en la Tercera División 2015-16. No pondrá todavía el punto y final a la temporada porque todavía está vivo en la golosa Copa Diputación. En cualquier caso, el de esta tarde ante el Vilalbés (A Lomba, 18.00) servirá para bajar el telón de la Liga y podría ser también el último de Piscis al frente del vestuario arlequinado. En la campaña del estreno el técnico logró el ascenso con un centro del campo en el que reinaba un cuarentón (imprescindible entonces) Jorge Comesaña. Esta tarde, ese puesto en la medular lo ocupará Óscar, de 18 años. Es la perfecta imagen para explicar el legado que el técnico ha dejado al club. Varios juveniles han debutado esta temporada con el primer equipo en una campaña que ha reanimado la cantera: han visto que es posible hacer aquello que Camacho definía gráficamente como derribar la puerta del vestuario del primer equipo a balonazos.

Piñeiro jugará

Óscar será titular y Piñeiro, otro juvenil y este de segundo año todavía, también ha entrado en la convocatoria y tendrá sus minutos en la segunda mitad en busca de aumentar a tres la racha de partidos consecutivos marcando. Otro canterano más, Marcos, también ha entrado en una lista en la que durante el año también han aparecido otros compañeros de generación como Carballa. El relevo parece garantizado y la próxima temporada se puede ver con moderado optimismo. Hay cantera.

Todo para afrontar el encuentro que cierra la competición ante un Vilalbés que tampoco se juega mucho más que la honrilla... y la quinta plaza que ahora ostenta con 57 puntos. Ya con la cuarta inalcanzable matemáticamente.

En el Arousa, que podría concluir en la séptima posición, el objetivo está muy claro: «Queremos acabar la temporada con una sonrisa», dice Piscis

Juez imparcial de un posible descenso

No es una tarea grata la que deberá afrontar el Ribadumia en su encuentro de esta tarde. Ya con la permanencia en el bolsillo tras realizar una segunda vuelta espectacular, el conjunto de David García Sierra visita el terreno de juego de un equipo que se la juega en la última jornada. El cuadro de A Senra juega en el campo del Galicia Mugardos que, con 40 puntos, afronta el partido que cerrará el campeonato igualado con el Bergantiños, que a día de hoy sería arrastrado a Preferente por el descenso del Compostela, y a dos del Ordes, que juega en su terreno de juego contra el Barco y que es quien marca la frontera. El Ribadumia por su parte podría, incluso, acabar en la décima posición de la clasificación.