El Ribadumia ata la continuidad del pichichi de la Tercera, Changui, y de Aram

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

El cuadro aurinegro asegura los servicios de quien le ha dado 76 goles en tres temporadas

11 jun 2015 . Actualizado a las 11:32 h.

Si las buenas casas se comienzan a construir por los cimientos, el camino a seguir por la directiva del Club Deportivo Ribadumia pasaba sin lugar a la discusión por empezar asegurándose la continuidad del último pichichi de la Tercera. Y ayer el recién llegado a la presidencia de A Senra, Alberto Vázquez, podía confirmar la primera gran noticia en su todavía breve mandato: Marcos Javier Yáñez Fernández, Changui, lucirá la elástica aurinegra por cuarta temporada consecutiva, con la que, salvo imprevistos futuros, celebrará su trigésimo noveno cumpleaños. Un anuncio acompañado de la renovación a la par de otro hombre convertido en titular indiscutido en el once ribadumiense, el central vigués Aram Pazos.

A buen seguro serán muchos los que al conocer la continuidad de Changui piensen que el C.D. Ribadumia 2015/16 ha levantado medio equipo de una tacada. Una apreciación respaldada con números. Los de los 24 tantos -6 de penalti- firmados en la primera campaña en Tercera División en la historia del club de O Salnés por el delantero centro de A Changuiña, Boiro, en 3.060 minutos de juego repartidos en sus 34 partidos de Liga -los otros cuatro se los perdió por una lesión muscular en la primera vuelta-. Unas cifras que dan un promedio de 0,7 tantos anotados por partido del hombre-gol de A Senra.

Pero es que desde que en la temporada 2012/13 fichó por el C.D. Ribadumia tras iniciar esa campaña en las filas del Atlético Riveira, con el que disputó ocho partidos, Changui le ha aportado, solo en Liga, la friolera de 76 tantos al conjunto saliniense. Los 24 de Tercera División, y otros 52 en la Preferente Autonómica, cuyo último ejercicio despidió con 32 dianas en su haber.

El que también continuará a las órdenes de Félix Fernández Cao es el defensa central vigués Aram. Incorporado del Gondomar de Preferente el pasado verano junto al portero Sub-23 Javi Vidal, Aram (24 de enero de 1991) superó con nota su adaptación a la categoría. Tras empezar la temporada como secundario, en la segunda vuelta se convirtió en pareja fija de Miguel Vázquez en el centro de la zaga aurinegra.

Alberto Vázquez anunció que durante esta semana «haberá máis renovacións», al tiempo que informa de la creación de un carnet para socios en paro a 20 euros.