La Navidad ha llegado a O Salnés

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

MONICA IRAGO

El encendido del alumbrado abre de manera oficial unos días en los que la ilusión reinará en todos los hogares

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Conviene ir avisando para que nadie se lleve una sorpresa: Papá Noel viene con ganas. Como sus colegas Melchor, Gaspar y Baltasar tengan el mismo ímpetu, la cabalgata del 5 de enero va a ser un visto y no visto. A las ocho y media de la tarde estaba previsto que se encendiera el árbol de Navidad de la plaza de Galicia en Vilagarcía pero no hubo ni cuenta atrás. Papá Noel, que llevaba ya desde bastante antes haciendo una ronda por las calles de la ciudad para ir calentando el ambiente, llegó allí y mandó encender.

¿Para qué hacer esperar a los niños que allí aguardaban por un acontecimiento que reúne a mucha gente en la plaza de Galicia y que, por cierto, quizás habría que cuidar un pelín más? Pues nada, botón abajo y luces arriba.

Había gente pero quizás menos que en anteriores ocasiones. Había música y también había caramelos. Y muchas ganas entre los más pequeños de hacerse una foto con el otro protagonista de la jornada, con el árbol evidentemente, que no era otro que Papá Noel.

Las imágenes ante el árbol fueron obligadas, como lo serán en los próximos días, y si alguien se fue especialmente contento de la plaza de Galicia fue el chaval que vendía unos globos transparentes cuya cuerda tenía luces enrolladas. Un completo éxito. Los operarios de Iluminaciones Santiaguesas continuarán con la colocación del resto del alumbrado en Vilagarcía. El alcalde, para quien Papá Noel también tuvo ayer un abrazo, asegura que este fin de semana estará todo listo.

Doscientos trabajos de escolares presentados para el concurso

El Concello de Ribadumia hará público en los próximos días el veredicto del concurso de postales de Navidad que ha organizado. Fueron dos centenares los trabajos que se presentaron para una actividad que estaba reservada para los alumnos de infantil, primaria y secundaria. El jurado estaba formado por dos padres de cada parroquia, elegidos mediante sorteo, dos representantes municipales y un trabajador de una imprenta.

En busca de ingenieros de carrozas y pajes

Comienzan los preparativos para la cabalgata de Reyes en el concello de Ribadumia: los adultos que deseen ayudar a sus majestades pueden apuntarse hasta el 15 de diciembre y colaborar en la elaboración de carrozas, mientras que los niños y adultos que quieran desfilar con ellos tienen como fecha tope para apuntarse el 3 de enero. En Pontecesures, por su parte, el plazo de inscripción para participar oscila entre los días 11 y 22 de este mes.

Comienzan las visitas organizadas al Belén más famoso

Un año más, el Belén de Valga puede presumir de muchas cosas. Por ejemplo, de que el número de visitas aumente cada año: la del domingo pasado fue la jornada inaugural con más asistencia de público de la historia del Belén, unas 1.200 personas. Pero, no solo eso. Las visitas organizadas, que comenzaron ayer de la mano de los usuarios del CODI y los alumnos del colegio Los Sauces, serán abundantes. Acudirán, incluso, estudiantes portugueses.