EU propone destinar el Plan Concellos a acondicionar la deteriorada plaza de O Corgo

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

M.R.

Quiere invertir en ella el dinero que se ahorrará si se consigue el dinero para Beiramar

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de O Corgo, uno de los espacios más visitados del municipio de O Grove, ofrece mala imagen y supone un peligro para los viandantes, por el mal estado del firme. Esa es, al menos, la opinión de los responsables de Esquerda Unida, que ayer presentaron un escrito en el que piden al Concello que actúe cuanto antes en este entorno. Consideran que aquí se podríaN invertir los 100.000 euros que el municipio se ahorrará del Plan Concellos si consigue una subvención para reformar Beiramar.

Los dos concejales de esta formación en el plano apoyarán la propuesta del gobierno local para solicitar una ayuda al Estado que permitirá subvencionar el 80 % de la obra que se acometerá delante de la cofradía. Xan Lamelas y José Antonio Otero están de acuerdo en que el Concello debe aumentar sus vías de financiación. Pero no ven con buenos ojos que eso motive la convocatoria de un pleno extraordinario, que ocasionará un coste económico a las arcas municipales. «Consideramos que existiu un erro na tramitación da solicitude e que este asunto chega tarde e mal, pois tiña que ser traído a pleno antes», argumentan.

Aún así, votarán a favor del trámite. Y aprovecharán también la sesión para proponer que si O Grove consigue finalmente la ayuda para la obra de Beiramar, los 100.00 euros del Plan Concellos se inviertan en la plaza de O Corgo. «Para esa área, o grupo municipal esquerdista resalta a necesidade dunha actuación que, ademais da reposición integral do pavimento, contemple a instalación de bancos e outros elementos que volvan facer da praza o concorrido punto de encontro e xogos que fora», reclaman. Consideran que esta es una actuación urgente pues este espacio es muy visitado y ofrece actualmente una mala imagen, además de que el pavimento es un peligro por su mal estado.