La Festa do Marisco aumenta su recaudación

r.e. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

O Grove considera excesiva la tasa que se debe abonar a Portos de Galicia por ocupar la zona de O Corgo

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello local de Turismo de O Grove no ha querido despedir el 2016 sin hacer balance del año. Por esa razón, el jueves se celebró una reunión en la que se hizo un resumen de la actividad desarrollada por la concejalía de Enma Torres a lo largo de todo el ejercicio. Como no podía ser de otra manera, en el transcurso de ese encuentro se habló de una de las banderas de la promoción turística de esta localidad, la Festa do Marisco. En ese sentido, el gobierno local ofreció una primera aproximación de las cuentas. Pero estas aún no están cerradas, así que el equipo de Cacabelos prefiere ser prudente y guardarse los números para más adelante. En todo caso, Enma Torres tiene clara la valoración: «Por agora, vai moi ben. A recadación é moito máis elevada, grazas a que houbo dous postos máis, máis concesións, máis patrocinios...». Todo ello ha permitido engordar el dinero que entra en caja procedente de la Festa do Marisco. Otra cosa es que esa cantidad sea suficiente. Porque la organización de este certamen consume mucho dinero. Parte de él se va «en gastos grandes pero que queda claro que son necesarios», según indica Torres. En ese capítulo incluiría cuestiones como las carpas o la inversión realizada en actividades culturales y de entretenimiento.

Pero hay, también, otros gastos que el gobierno local considera que hay que matizar. Figura, entre ellos, el elevado coste derivado de la tasa que Portos de Galicia cobra por la ocupación de los terrenos portuarios de O Corgo. Un gasto que el equipo que preside José Cacabelos considera necesario «matizar» en el futuro.

Las cuentas de la fiesta, en todo caso, se harán públicas a través del portal de transparencia del Concello, informó el gobierno local en la reunión del consello sectorial. En ese encuentro se abordaron otras cuestiones, como las obras que se han realizado en la oficina de información turística y los problemas derivados de la escasez de personal en ese departamento.