Giráldez agradece una mayoría absoluta «que nos vai permitir traballar sen paus nas rodas»

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

La alcaldesa socialista de Meis reconoce el sabor agridulce de unas elecciones en las que la izquierda perdió la Diputación; la mancomunidad, organismo que ella preside, está en el aire

29 may 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

Las «boas sensacións» que acompañaron a la militancia socialista de Meis durante toda la campaña se tradujeron, este domingo, en una mayoría absoluta para Marta Giráldez. El PSOE consiguió seis concejales, frente a los cuatro del Partido Popular y uno del BNG. «Estamos moi contentos cos nosos resultados, porque deste xeito poderemos gobernar con tranquilidade, sen medo a que nos poñan paus nas rodas, como pasou neste último ano». Y es que, aunque durante el mandato las relaciones con el BNG fueron «cómodas», ese escenario cambió radicalmente «cando as distintas formacións comezaron a posicionarse lexitimamente para as eleccións».

Pese a los excelentes resultados, Giráldez evita el triunfalismo y asegura que el PSOE va a analizar qué ha pasado en aquellas parroquias en las que, como en el caso de Armenteira, los resultados del grupo han quedado por debajo de los del resto de la localidad. Pero además de analizar los datos, la alcaldesa ya está pensando en las tareas que tiene por delante. «O primeiro que vou facer será pagarlle ás facturas aos proveedores do Concello», algo que no pudo hacer antes por falta de apoyos para ello.

Aunque en Meis los resultados del PSOE han sido buenos, la alcaldesa reconoce su desconcierto ante la pérdida de la Diputación Provincial. Aún hay otra incógnita por despejar: ¿Qué va a pasar con la Mancomunidade do Salnés? «Para iso teremos que esperar a que se constitúan as corporacións e vexamos se hai opción de entablar negociacións».