Los bomberos rescatan a un hombre atrapado al querer frenar su coche cuesta abajo

p. penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Tuvieron que emplear el tractor prestado por un vecino al no poder acceder a la finca con sus vehículos

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos de Bombeiros de Ribadumia tuvieron que proceder a primera hora de la tarde de ayer a excarcelar a un sexagenario atrapado entre una puerta de su coche y el muro perimetral de su finca en el lugar de Fofán, Meis. Un suceso originado en el intento del accidentado por detener el avance sin control del vehículo cuando lo empujaba cuesta abajo.

Al parecer, el hombre pretendería descender el utilitario con el fin de sacarlo de su finca para su envío al desguace. En la operación manual, según pudieron saber los bomberos, el coche se le escapó, y el hombre intentó meterse dentro para frenarlo. Pero no le dio tiempo, quedándole un pie atrapado entre la puerta del vehículo y el muro.

Por fortuna el accidentado tenía consigo un móvil, con el que pudo pedir auxilio al 112. Era la una y media de la tarde. Tras asegurar la estabilidad del coche, los bomberos procedieron a la retirada del mismo con el tractor prestado por un vecino, al no caber ninguno de sus vehículos, labor que les llevó unos 45 minutos.