El PP de Meis se suma al tirón de orejas a Durán por el «chacha para todo»

El equipo de Pérez Estévez apoya una moción que cuestiona al alcalde vilanovés


vilanova / la voz

Las declaraciones de Gonzalo Durán, refiriéndose a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como «chacha para todo de Caballero» no solo le han valido críticas desde las filas socialistas. El PP de Meis también se manifestó en contra de este tipo de expresiones a propósito del debate de una moción presentada por el PSOE en contra de la violencia machista. La moción, que se aprobó por unanimidad, solicitaba la reprobación del alcalde de Vilanova por sus alusiones a Carmela Silva, aunque el alcalde, José Luis Pérez, explica que este apoyo no implica un posicionamiento a este respecto. El PP sí condena la violencia y el machismo, «pero eu non son quen para reprobar a ninguén», matizó. «Non todo o mundo é igual, eu nunca diría ese tipo de cousas, pero cada quen responde do seu. O problema da violencia de xénero debería desmarcarse da política», indicó.

No es el primer desencuentro que mantienen Durán y Pérez. El regidor de Meis no tuvo reparo en votar en contra de las tesis que defendía su compañero de filas en la Mancomunidade do Salnés y tampoco oculta su desacuerdo con el «chacha para todo» empleado por Durán.

De la famosa frase se habló también el lunes por la noche en el pleno de Vilanova a propuesta de una moción del PSOE, aunque en este caso pretendían algo más que la reprobación. Los socialistas pedían la dimisión de Durán como alcalde y como presidente de la mancomunidad. Por supuesto, Durán no dimite y se defendió atacando. En ningún momento mostró arrepentimientos y pasó a la ofensiva aludiendo al supuesto caso de enchufismo de la cuñada de Carmela Silva y a las noticias publicadas este fin de semana que relacionan a la familia de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, con el contrabando. «¿Los enchufes de Carmela Silva no perjudican a ninguna mujer de las que defienden ustedes?, ¿dignifica a la mujer que aparezca la alcaldesa así -el regidor mostró un recorte de prensa-?, ¿es esto feminismo o es una vergüenza?, ¿pero de esto no va a haber moción del PSOE, verdad?», señaló el popular en tono encendido y secundado por sus concejales.

Durán Hermida llegó a reprocharle al PSOE de Vilanova que sean ellos los que mantengan el «chacha para todo» en primera línea de la actualidad informativa y se mostró dispuesto a aprobar la moción socialista porque, insistió, está conforme en la necesidad de combatir la violencia machista, pero solo si se retiraba la parte en la que se pedía su dimisión. El PSOE mantuvo el texto original y la moción fue rechazada con la mayoría del grupo de gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Meis se suma al tirón de orejas a Durán por el «chacha para todo»