Abultada y esperada derrota del Asmubal Meaño con el CLEBA León

La escuadra leonesa es una clara aspirante al título en la división de plata

.

vilagarcía / la voz

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 5-7, 6-12, 8-13, 9-16 (resultado al descanso); 11-18, 12-22, 16-26, 17-30, 20-32 e 20-35.

Árbitros y exclusiones: Javier Miranda y Pablo González. Castigaron con 2 minutos las jugadoras locales Erika (2) y Raquel; y a las visitantes Cristina y Marta Pombal.

Mónica, Iria (1), María Fresco (1), Paula, Sara Pérez, Vanesa, Carmen, Laura Miniño (6), Beatriz, Erika Franco (7), Lorena, Sara Domínguez, Raquel (2), Andrea (1), Victoria e Sara Estévez (2)

Bárbara, Marina (10), Valentina (3), Laura, Iria, Zaira (4), Raquel (1), Natalia, Cristina (5), Marta Vidal, Marta Pombal (2), Fátima (1), María (3) y Patricia (5)

Sin el accesorio pudor que suele acompañar a este tipo de partidos en las declaraciones de la mayoría de los técnicos del pez pequeño, el entrenador del Asmubal Meaño, Víctor Garrido, explicaba el pasado viernes que una derrota con el CLEBA León sería entendida como un trámite en las filas arousanas. Recién descencido de la División de Honor, uno de los clubes históricos del balonmano femenino español, y claro favorito al título en el Grupo 1 de la D.H.P., parecía inaccesible para el debutante meañés. Y así resultó ser, con un elocuente 20-35 el sábado en el marcador final del Pabellón Novo Coirón.

Tras resistir la primera media parte (5-7), las exclusiones de Raquel (minuto 26) y Erika (29) allanaron el camino al CLEBA, que llegaba al descanso con el triunfo enfilado: 9-16. Las contras y el juego con el pivote destrozaron la defensa en 6-0 de las locales.

«Partido de trámite ante un rival que opta ao ascenso, mentres que nós nos mantemos na nosa idea de asinar a permanencia e ir partido a partido ante os rivais que verdadeiramente nos deben preocupar», declara Víctor Garrido de la abultada derrota a manos del CLEBA León. Esta semana al Asmubal Meaño le toca viajar. Y lejos. Hasta la cancha del BM Palencia Turismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abultada y esperada derrota del Asmubal Meaño con el CLEBA León