Catoira radiografía las aristas del cannabis en un congreso que reúne a 250 expertos mundiales

El conselleiro de Sanidade abre hoy la segunda jornada


catoira / la voz

Catoira inauguró ayer el segundo congreso internacional del cannabis, una iniciativa de referencia que durante tres días reúne en el municipio arousano a 250 expertos mundiales en la materia para analizar todas las facetas asociadas al consumo de esta sustancia y a sus efectos físicos, psíquicos y sociales.

La apertura, a las nueve de la mañana, de la jornada de hoy le corresponde a Jesús Vázquez Almuíña, el conselleiro de Sanidade, que dará paso a una exhaustiva jornada que se prolongará hasta las ocho y media de la tarde y se compone de catorce ponencias, tres mesas redondas y dos comunicaciones orales. Los especialistas abordarán cuestiones como las patologías neurológicas y vasculares asociadas al cannabis, los trastornos emocionales y cognitivos que conlleva su consumo, la legalización en Europa, su utilización como medicamento, la existencia o no de un componente de género en sus efectos, las consecuencias de la iniciación en la adolescencia o la manera en la que condiciona los servicios de urgencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catoira radiografía las aristas del cannabis en un congreso que reúne a 250 expertos mundiales