El PP lamenta que una decisión que incumbe a los vecinos catoirenses quede en manos de las directrices de Santiago


El PP de Catoira sigue plenamente dispuesto a reunirse con el BNG para analizar el futuro inmediato de la alcaldía. «Imos escoitalos esta semana», apunta su candidato a la alcaldía Iván Caamaño. Los populares no entienden que una decisión como la que tienen en sus manos los nacionalistas quede en manos de Santiago «e non nos deixen decidir a nós».

Iván Caamaño insiste en que en el caso del PP, la formación de Catoira tiene toda la libertad tanto para reunirse con los representantes del BNG como para apoyar o ser apoyados en el intento de arrebatar a Alberto García el bastón de mando de la alcaldía catoirense. El número uno de la candidatura popular sostiene que los resultados que se produjeron en Catoira el pasado 26 M llegaron por el inmenso trabajo que desarrolló su equipo durante la pasada campaña y que no conviene que caigan en saco roto.

¿Apoyaría el PP de Catoira que Xan Caamaño accediera a la alcaldía? Pues responde Iván Caamaño, tras insistir de nuevo en que solamente sesenta votos separaron a ambas formaciones -en un mensaje claro de que la negociación debe producirse en igualdad de condiciones-, que todo dependerá de las conversaciones que mantengan populares y nacionalistas y de los posibles acuerdos a los que lleguen.

No tiene fecha todavía esa reunión entre ambos grupos políticos puesto que primero deberá tomar una decisión la asamblea de militantes del BNG. «Aínda queda tempo», asegura el candidato popular que confía, eso sí, en que los nacionalistas no abran un frente paralelo de negociación con Alberto García y lo socialistas. Circunstancia esta última que, de todas formas, no parece muy probable. Aunque ya recordó el regidor en funciones la pasada semana aquel programa de televisión que se llamaba «Todo es posible en domingo». Y, en Catoira, veremos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP lamenta que una decisión que incumbe a los vecinos catoirenses quede en manos de las directrices de Santiago