Pacho Flores y Pepe Rivero abren los conciertos de la Filarmónica

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Vilagarcía acogerá el New Millenium International Chamber Music Festival

05 oct 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

La séptima temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía tiene ya fecha de apertura: será este viernes, a partir de las 21.30 con los «ecos latimos» que propondrán Pacho Flores a la trompeta y Pepe Rivero al piano. Un aperitivo por todo lo alto del menú que se ha preparado, puesto que Flores es uno de los mejores trompetistas del mundo y llega acompañado del cubano Rivero, quien ha colaborado con infinidad de músicos. Este concierto está patrocinado por el Concello de Vilagarcía y será gratuito. También lo será del del 18 de noviembre que protagonizarán Alban Gerhartd y Edith Peña.

Las cita se irán repitiendo una vez al mes, con artistas de la talla del barítono Fernando Cisneros o del pianista Martín García. En estos casos, además, con la realización de conciertos matinales para que alumnos de los centros escolares de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y A Illa puedan disfrutarlos.

Y entre el 3 y el 7 de abril llegará uno de los acontecimientos más relevantes del programa, puesto que Vilagarcía se convertirá en la capital europea de la música clásica, tomando el relevo de Budapest acogiendo el New Millenium International Chamber Music Festival y precediendo a Viena y a Sofía, que serán las siguientes en la lista de anfitrionas.