Solo trece nuevos positivos en Vilagarcía en siete días

La situación parece complicarse en Cambados y Vilanova


vilagarcía / la voz

La dinámica de la incidencia del covid en las comarcas de O Salnés y el Baixo Ulla no presenta demasiados cambios. Una circunstancia que es muy positiva para la mayoría de las localidades, pero mala para las que están en una peor situación porque la mejoría se produce a una velocidad muy lenta, cuando se produce. Cambados es el ejemplo. Según los datos hechos públicos ayer por la Xunta su incidencia a siete días está en 145, solo ligeramente inferior a la de la jornada anterior (153). Esta alta incidencia a siete días está empezando a tener su esperado, y no deseado, reflejo en el dato a dos semanas, que comienza a subir. Ayer estaba ya en 262, veinte puntos más que en la jornada anterior.

Vilanova también tiene unos datos altos, tanto a siete como a catorce días, lo que indica que tardará aún un tiempo en colocarse a la par que sus vecinos. Cabe recordar que sobre ambas localidades pende la amenaza de quedarse perimetradas individualmente si el comité técnico decide hoy que el área sanitaria Pontevedra O Salnés avance en el nivel de desescalada.

Hay un dato clarísimo que sirve para comparar de manera eficaz la situación de Cambados y Vilanova con la de sus vecinos. En la villa del albariño se diagnosticaron veinte positivos en los siete últimos días, en la vilanovesa, doce, y en Vilagarcía, trece, pese a triplicar en población a cualquiera de las dos localidades. De hecho la incidencia en Vilagarcía a siete días está en 35 casos por cien mil habitantes, lo que implicaría una proyección de 70 a 14 días (ahora está en 162, pero bajando a toda velocidad) y ese dato no se produce desde hace muchos meses en la ciudad más grande de la comarca.

Por lo demás, siguen sin aparecer casos en los últimos siete días ni en O Grove ni en A Illa y se ha producido un ligerísimo incremento en la incidencia a catorce días en Pontecesures, a la que habrá que esta atento para comprobar si es puntual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo trece nuevos positivos en Vilagarcía en siete días