Cambados se presenta en Madrid como valedor de la memoria histórica local

El día 14 tendrá lugar una presentación en la Casa de Galicia


cambados / la voz

Cambados cuenta con numerosas publicaciones que permiten conocer la historia local desde distintas perspectivas. El Concello ha decidido aglutinar buena parte de los títulos editados en los últimos años bajo el proyecto «Recuperación da memoria histórica e conservación do patrimonio cultural» y con este legado se presentará en Madrid el día 14 de noviembre. Será en un acto en la Casa de Galicia, con la asistencia del catedrático cambadés y miembro de la Real Academia Galega, Francisco Fernández Rei; el arquitecto, humorista y escritor, José María Pérez Peridis, el catedrático emérito de Derecho Constitucional, Javier García Fernández, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer, y la alcaldesa, Fátima Abal. El acto concluirá con una degustación de productos de Cambados.

En este proyecto caben los libros sobre la Banda de música de Castrelo, la antigua Juventud, la cofradía de pescadores y la escuela del convento. También los estudios biográficos de cambadeses célebres como Cabanillas y Francisco Asorey y títulos como

A torre e a sombra, O mar en Cambados, A Segunda República en Cambados, O cine en Cambados, Breve historia de Cambados, A represión franquista en Cambados y la propuesta audiovisual A memoria das palabras.

Bajo este mismo paraguas se abriga las iniciativas desarrolladas al amparo de la Fundación Plácido Castro, la revista cultural Cen Follas de Artes e Letras y la revista del Open Internacional de Xadrez Albariño, que lleva 35 años convertida en escaparate de la villa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados se presenta en Madrid como valedor de la memoria histórica local