Cambados se hermana con Celorico de Basto

Este mediodía se firmó un convenio y se descubrió una placa conmemorativa en A Calzada


Cambados

Cambados mantiene su apuesta por los hermanamientos entre territorios como fórmula para abordar proyectos en conjunto desde el punto de vista turístico y enriquecer la oferta cultural del municipio. El último en sumarse a la lista es Celorico de Basto, una localidad del norte de Portugal con la que, según destacó la alcaldesa, Fátima Abal, Cambados tiene muchos lazos en común.

El germen de este hermanamiento está en la camelia. Cambados forma parte de la Ruta da Camelia Rías Baixas y desde hace tres años celebra su propia exposición. Gracias a esta flor, la villa del albariño intensificó su relación con los vecinos portugueses, que fructificó en un hermanamiento institucional. Este jueves cobró forma con una recepción a la delegación de la cámara municipal de Celorico de Basto en el Concello, con posterior firma de un convenio y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el paseo de A Calzada. A partir de ahora, señaló la regidora, se abren nuevas vías para estrechar lazos económicos y culturales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cambados se hermana con Celorico de Basto