Cambados habilitará tres zonas de aparcamiento disuasorio para la Festa do Albariño

Se acondicionarán varias fincas para dar cabida a 1.300 coches

.
s g
cambados / la voz

Cambados se prepara para la llegada masiva de los seguidores de la Festa do Albariño y desde el Concello no quieren que nadie se quede sin sitio. Para ello, siguiendo la dinámica del año pasado, crearán tres zonas de aparcamiento disuasorio gracias a la colaboración de los vecinos. «Varios veciños prestan as súas fincas para que nestes días de máxima afluencia se facilite a tarefa de aparcar», explica el concejal de Urbanismo, José Ramón Abal. Serán, en total, 1.300 plazas de aparcamiento que se repartirán entre la avenida de Vilagarcía, Castrelo y Vilariño. Además, como novedad, se habilitará una zona de acampada en el centro, en concreto en la calle Pacheco, «para facilitarlles aos visitantes as cousas e que poidan asentarse sen problema para a festa».

El precio por aparcar en estas zonas rondará los tres euros por día y lo recaudado se destinará a una labor social. El mecanismo es como el del año pasado: voluntarios del refugio, del club de fútbol Juventud y del club de baloncesto Xuven, serán los encargados de gestionar estas zonas. Lo que recauden irá directamente a las arcas de sus organizaciones, «para así colaborar e axudarlles a que sigan a desenvolver as súas actividades», argumenta el concejal. Desde el refugio de animales defienden que esta es una forma de ayudar: «Botar unha man entre todos. Axudar e colaborar poñendo cada un de nós algo da nosa parte». Aunque estas zonas de aparcamiento podrán utilizarse ya desde el miércoles, los voluntarios se preparan para la afluencia masiva de asistentes del viernes y el sábado. «Estaremos listos xa dende o mércores, pero sabemos que o venres e o sábado a demanda de aparcadoiro multiplicarase ao 200%», anuncian desde el club Juventud. Además, para evitar «al máximo» problemas con el tráfico, el Concello modificará la dirección de los viales de acceso a la localidad y creará, de esta forma, un circuito cerrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cambados habilitará tres zonas de aparcamiento disuasorio para la Festa do Albariño