El Ávila sabe exprimir mejor sus recursos para derrotar al Xuven

El conjunto de Cambados no fue capaz de anotar en los tres últimos minutos del partido y cayó ante un rival más centrado


Se plantó Sidnei De Santana en la zona mediado el último cuarto y de ahí no lo movió ni el apuntador. La imponente presencia del brasileño bajo tableros desequilibró el duelo que el Xuven perdió contra el Ávila en O Pombal. Nueve puntos anotó en ese último cuarto y muchos tiros cambió al rival. Los visitantes sabían dónde tenían ventaja y hacia allí encaminaron sus balones en el tramo final. Los de Chiqui Barros, por el contrario, estuvieron más espesos en los momentos clave.

El partido se decidió en los cinco últimos minutos. A falta de seis ganaban los locales por dos (68-66), pero encajaron un 0-8 de parcial en apenas dos minutos y a partir de ahí todo dio la vuelta, Un triple de Villarejo a poco más de tres minutos encendía la ilusión de los locales (71-74). Fue solo eso, una ilusión, porque el Xuven no fue capaz de generar nada más en los tres últimos minutos. Ni siquiera una falta para roer algún tiro libre. A los de Cambados se les escaparon los últimos minutos entre balones perdidos, triples destemplados y malas defensas.

Los últimos minutos solamente valieron para que la diferencia se fuera estirando. El resumen del partido, la diferencia entre ambos equipos, tiene fiel reflejo en las estadísticas. Entre Aramburu (espectacular encuentro el suyo con solo seis lanzamientos de campo) y Sidnei firmaron 57 créditos de valoración; todo el equipo del Xuven sumó 64. La pintura marcó la diferencia.

?Xuven: Juanchi (12), Martín (8), Saunders (14), Poyatos (7) y Yago Estévez (6) -equipo inicial-, Juan Carlos, Samu Barros (6), Coby (3) y Villarejo (15).

Ávila: Ballespín (9), Hittle (11), García (4), Aramburu (11) y Sidnei (24) -equipo inicial-, Cazorla (14), Bak (7), Wilson y Mulero (4).

Parciales cada cuarto: 18-14, 27-25 (45-39), 15-22 (60-51) y 11-23 (71-84).

Árbitros: Morales y López. Señalaron quince faltas al Xuven y catorce al Ávila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ávila sabe exprimir mejor sus recursos para derrotar al Xuven